Frequently Asked Question
Microsoft Office 2007 incorporó una funcionalidad para evitar que se abran archivos generados con versiones mas antiguas en las distintas aplicaciones que componen la Suite de oficina mencionada. Dicha funcionalidad se mantiene hasta la fecha. A su vez, se introdujo el formato XDocument, el cual es fácilmente identificable ya que agrega una "x" al final de la extensión habitual de los archivos generados por Office, como ser, por ejemplo para el caso de Excel ".xlsx", mientras que para los formatos anteriores sería ".xls"
Debido a que por cuestiones de compatibilidad el sistema genera sus exportaciones a Excel en una versión anterior Excel 2007 y que a la vez, por el mismo motivo, no utiliza XDocument, las versiones mas nuevas bloquean estos archivos de forma predeterminada.
Para poder abrirlos sin inconvenientes se debe hacer una configuración en Excel para tal fin, la cual se indica a continuación:
- Abra Excel con un documento en blanco. Vaya a Archivo y luego a opciones.
. - Aparecerá la ventana de opciones. Alli, en el panel de la izquierda, seleccione Centro de confianza y luego presioens el botón Configuración del centro de confianza.
- Una vez que se abre la ventana de Configuración del centro de confianza, en el panel izquierdo vaya a Configuración de bloqueo de archivos. Observe que en el panel de la derecha, aparecerás las versiones y tipos de archivos que están bloqueando. El tilde en la casilla correspondiente, indica que se bloqueará dicho tipo y versión de archivo, ya sea para lectura, escritura o ambos.
- Quite los tildes que se indican en la imagen anterior a la izquierda de la línea verde. Debe quedar así:
- Acepte los cambios en todas la ventanas y salga de Excel.
- Con esta configuración ya podrá abrir los documentos de Excel generados desde el sistema.