Frequently Asked Question

¿Cómo definir los tipos de percepciones y cómo aplicar su cálculo a los clientes que corresponda?
Últimas actualizaciones hace 5 años

Definición de tipos de percepción

Se accede al formulario de alta, baja y modificación de tipos de percepción desde el punto de menú /tablas/tipos de percepción

image

En el formulario de tipos de percepciones encontraremos los siguientes campos:

Cód. Percepción: es el código que identifica a la misma.

Descripción : Breve descripción del tipo de percepción

Monto no sujeto : Monto no sujeto a percepción

Alícuota: la tasa o alícuota que que aplica para calcular la percepción

Percepción acumulativa: Este campo indica si la percepción debe calcularse en función de valores acumulados o es directa sobre los valores del comprobante sin tener en cuenta percepciones previamente realizadas, los valores válidos son:

(D): La percepción acumulativa diaria

( ): El dato vacío indica que el tipo de percepción no es acumulativa

Nro.Cuenta: La cuenta contable para registrar movimientos referidos a la percepción

Tipo de Percepción: Indica el tipo de percepción. Los valores posibles de asignar son:

(IB): Percepción de Ingresos Brutos

(IV) Percepción de IVA

(GA) Percepción de ganancias

(OT) Percepciones de otros tipos no indicados anteriormente

Cód Jurisdicción: Dato utilizado para la generación del archivo en el sistema SIRCAR.

Cód. Régimen: Dato utilizado para la generación del archivo en el sistema SIRCAR.


Definición de tipos de percepciones que se aplican a cada cliente

La cargar de las percepciones que aplican sobre un cliente se realiza en el formulario de alta, baja y modificación de clientes. Accediendo con el botón P tipos de percepción definidas para el cliente, indicando en cada caso la lista de tipos de percepción que deberán ser tenidas en cuenta cuando se registren comprobantes al cliente seleccionado. 

image


Carga automática de tipos de percepciones a los clientes que se den de alta

El sistema permite definir mediante el parámetro de edición PERCDEFA, las percepciones que se aplicarán por defecto ( automáticamente ) a cada cliente que sea creado en el sistema, en el momento de la creación del mismo.

El formato, tal como indica la descripción ampliada del parámetro, es una o más códigos de tipos de retención separados por el símbolo "|" ( pipe ).

Ej. PERCEPCI|PERIVAR

Para saber como se edita un parámetro de configuración del sistema ver el siguiente tutorial:

http://www.evosistemas.com.ar/tickets/scp/faq.php?id=22

Informes de tipos de percepciones asignadas a los clientes

El sistema cuenta con dos informes que muestran este contenido, ambos dentro del menú de /clientes/informes de clientes:

Informe de percepciones asignadas por cliente: permite analizar cliente a cliente los tipos de percepciones asignadas.

Informe de clientes asignados por tipo de percepción: permite analizar por tipo de percepción los clientes que la tienen asignada.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!